martes, 8 de septiembre de 2009

Tipos de dermatitis

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 9/8/09

En este blog de salud ya hemos abordado en otras ocasiones la cuestión de la dermatitis, pero lo que nos preguntamos ahora es saber cuáles son los tipos de dermatitis. Para empezar, hay que dejar claro que la dermatitis es la inflamación de la piel. Para contrarrestar este problema, nada mejor que mantener la piel hidratada.

dermatitis


"La inflamación superficial de la piel caracterizada por manchas rojas", así define la RAE el eritema, una de las características principales de la dermatitis. El dolor y el picor son otras de las constantes en cuanto aparece la dermatitis.

Pero en esta ocasión nos quedamos con los tipos de dermatitis, que son los siguientes:

- De contacto. Suele ser muy habitual que al tocar un producto, principalmente un irritante químico, aparezcan manchas e inflamación en la piel. Puede aparecer por contacto directo con otros elementos, no ya solo jabones o productos químicos que ya de por sí irritan la piel.

- Circulatoria. La circulación sanguínea en ocasiones no es todo lo buena que debiera. La presencia de varices o problemas en las arterias pueden producir obstáculos en la circulación, lo que puede desencadenar una dermatitis de tipo circulatorio. Es muy frecuente en personas ancianas y suele producirse en la parte inferior de las piernas y en los pies.

- Por medicamentos. Hay ocasiones en las que al tomar un medicamento que el cuerpo no acaba de tolerar del todo bien, el organismo trata de defenderse como buenamente puede: inflamación de la piel. Es una reacción inflamatoria ante el medicamento suministrado.

- Seborreica. Este tipo de dermatitis está producido por una mala nutrición, por anomalías en las hormonas o por estrés, entre otras causas. Según la RAE, la seborrea es el "aumento patológico de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel".

El tratamiento y la manera de combatirla dependerá del tipo de dermatitis que tengas, así como de las causas que la han originado. Nuestra recomendación es que siempre se consulte al médico.

Imagen sujeta a licencia CC de atribución


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada