XSALUD

XSALUD

martes, 22 de junio de 2010

Alergia a la leche de vaca

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 22/06/10

Cuandos hablamos de las alergias en los bebés hay que tener presente que algunos niños tienen más predisposición que otros a desarrollarla.

• El 82% de las alergias en bebés están causadas por el consumo de leche de vaca, en concreto se calcula que entre el 1 % y el 10% de la población infantil padece este tipo de alergia.

• Su aparición es frecuente en niños que han sido destetados progresivamente y los síntomas alérgicos aparecen a los pocos días de que el bebé haya empezado a alimentarse con leche de fórmula. Con frecuencia, se puede observar la reacción en el mismo momento en que el pequeño toma su biberón, ya que puede presentar dificultades respiratorias, palidez o bien puede aparecer urticaria en su piel. Otros síntomas habituales son la diarrea, los catarros crónicos y las dificultades respiratorias.

• Ante este cuadro médico, el pediatra realizará una serie de pruebas para confirmar la sospecha del proceso alérgico y en ese momento retirará de la alimentación la leche de vaca y todos sus derivados durante un año. Transcurrido este tiempo se realizarán nuevas pruebas para ver si la tolerancia del niño a esta sustancia ha sufrido alguna modificación.

• Cuanto más tarde se destete a un bebé menos posibilidades tiene de desarrollar esta intolerancia alimentaria.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario