XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de junio de 2010

Qué es el cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer de próstata es uno de los mayores flagelos del sector masculino de la población. Es además una de las enfermedades más comunes dentro de dicha rama social, y su diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas. Existe una aversión masiva a la realización de exámenes para la detección de este cáncer, pero es muy necesario que se lleven a cabo para poder tratarlo correctamente en caso de su aparición.

cancer_prostata

Luego de cumplidos los 40 años es casi obligatorio realizarse el examen de próstata todos los años. El más común es el tacto rectal realizado por un urólogo, aunque existen varios estudios y análisis que pueden servir para la detección del cáncer. Las personas mayores son las más propensas a padecer esta enfermedad, por lo cual es muy importante hacer un control anual para evitar cualquier tipo de sorpresa.

La lista de síntomas de esta enfermedad es bastante variada. Si sufres alguno de los siguientes, lo mejor es hacer una consulta a tu médico de confianza: dolor al orinar, pérdidas, aparición de sangre en las excreciones y dolores musculares en la zona de la columna, la ingle y los testículos. Recuerda que un diagnóstico temprano puede ayudar a un tratamiento eficaz que disminuye el riesgo de muerte.

Tampoco es cuestión de vivir asustado, pero siempre es conveniente alentar a la prevención. Ten en cuenta que mantener buenos hábitos de alimentación y actividad física disminuyen considerablemente el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Además, recuerda que la predisposición familiar es también condicionante para tener este padecimiento.

Imagen de 1.bp.blogspot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario