XSALUD

XSALUD

sábado, 26 de junio de 2010

Combatir la obesidad, una tarea cada vez más difícil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La obesidad es la mayor de las enfermedades de nutrición existentes en la actualidad. La mayor problemática causante de este padecimiento es la mala nutrición y la ingesta indiscriminada de alimentos con un alto contenido graso y de azúcar. Los mayores niveles de obesidad se ven en los países de mayor desarrollo, siendo Estados Unidos el que lidera el ranking debido en gran parte a la ingesta en sobre manera de comida chatarra.

combatir la obesidad

La obesidad no trae solamente problemas estéticos, sino que también distintas dolencias digestivas, ligadas a enfermedades cancerígenas en el esófago, en el recto, en el páncreas, en los intestinos. Además, otras enfermedades del corazón (como las arterias tapadas), y las hepatitis crónicas son grandes problemáticas ligadas a la obesidad.

Esta enfermedad es cada vez más frecuente y genera muchísimas preocupaciones, sobre todo debido a que está descendiendo considerablemente la edad de las personas que sufren de obesidad. Los niños se están volviendo cada vez más propensos a sufrir esta enfermedad, especialmente debido a la distorsión de los hábitos alimenticios.

Lo mejor para combatir esta dolencia es hacer una consulta médica con rapidez cuando vea el aumento de peso muy considerable con respecto al peso normal. Hay que tener mucho cuidado porque las secuelas de la obesidad son muy complicadas para el tratamiento.

Para los niños es recomendable realizar una visita al médico y brindarle apoyo psicológico junto con una dieta balanceada con actividad física. De este modo se pueden prevenir muchos problemas mucho más graves para la salud.

Imagen de elconfidencial


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario