XSALUD

XSALUD

sábado, 26 de junio de 2010

La vitamina B6 disminuye el riesgo de cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer es uno de los flagelos que más golpean a las sociedades del mundo. Sin embargo, recientemente se realizó una investigación masiva en la que participaron miles de profesionales de todo el mundo, mediante la cual se llegó a la conclusión de que aquellos que consumen mucha vitamina B6 tienen menos riesgos de sufrir alguna enfermedad oncológica.

vitamina B6

Lo más impactante de este descubrimiento es que el consumo de la antes mencionada vitamina ayuda a los fumadores a no padecer cáncer de pulmón. La baja de probabilidades de contraer la enfermedad se da hasta un 50 por ciento, un número realmente impactante.

La vitamina B6 puede tomarse como comprimidos a través de distintos complementos multivitamínicos, sin embargo, se encuentra presente en la dieta regular de las personas ya que aparece en las carnes, el pescado, las frutas secas y demás alimentos similares.

Además hay que destacar que el consumo de vitamina B6 no sólo es importante para bajar la probabilidad de sufrir algún tipo de enfermedad oncológica, sino que también sirve para mantener fuerte y sin deterioros al ADN.

En cuanto al cáncer de pulmón, los especialistas aseguraron que, a pesar de ayudar el consumo de vitaminas a la disminución del riesgo de contraerlo, la mejor opción para no sufrirlo es abandonar el cigarrillo. El consumo de tabaco es el principal causante de muertes por cáncer de pulmón, y no hay dudas de que ninguna vitamina será lo suficientemente fuerte como para detener los deterioros provocados por el tabaco y la nicotina.

Imagen de refugioantiaereo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario