lunes, 7 de junio de 2010

Remedios caseros para los gases

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 7/06/10

gasesHace unos días recibí un correo electrónico de una lectora que sufre cólicos de gases con frecuencia, dolores y molestias en el vientre producidos por los gases en el intestino y me suplicaba desesperada que le diera consejos y que escribiera algo sobre remedios caseros y naturales contra los gases. Eso es lo que vamos a hacer hoy, porque efectivamente es muy sencillo eliminar las flatulencias y librarse de la aerofagia de forma natural controlando los alimentos que tomamos y siguiendo ciertas pautas.

El meteorismo y la flatulencia aparece generalmente por culpa de la alimentación. Es durante la digestión de los alimentos cuando se producen los molestos gases e identificar qué alimentos son los que nos provocan flatulencia es crucial para librarse de los gases, molestias y dolor de estómago asociado. El mejor remedio para gases consiste por tanto en controlar que alimentos tomamos y cómo los combinamos.

Hay ciertos alimentos cuya digestión genera más flatulencia que otros, por consiguiente debes reducir su consumo si te provocan demasiadas molestias. Por ejemplo es el caso de las legumbres, la col, el consumo exagerado de productos lácteos, especialmente los grasos, las bebidas gaseosas, los edulcorantes que se utilizan en dulces, chicles y muchos más. No se trata de eliminar estos alimentos de tu dieta, si no de controlar su consumo y observar también cuales te afectan más. En ocasiones ciertos alimentos dan más gases si se cocinan de una u otra manera o si se mezclan con otros alimentos. En cada persona además puede ser diferente, por eso es importante que tu mismo observes eso.

Si tienes flatulencias, el mejor remedio casero para los gases es probablemente el anís, especialmente si lo tomamos en forma de infusión. Puedes poner un poco de anís en una taza con agua y se calienta hasta que hierva, luego lo dejas reposar un poco y te lo tomas. Si repites esta operación todos los días observarás una mejoría increíble del problema e incluso la desaparición completa de la flatulencia y los gases. También procura cambiar tus hábitos de vida, mastica bien cuando comas y evita el sedentarismo pues favorece el meteorismo y la flatulencia.

En ocasiones los gases son culpables de que presentemos un vientre hinchado, así que te recomiendo que también leas el artículo donde hablábamos sobre como conseguir un vientre plano. Allí también te recomendaba algunas plantas medicinales para los gases y hierbas digestivas que pueden venir muy bien para el flato.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios caseros para los gases

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada