XSALUD

XSALUD

sábado, 19 de junio de 2010

Los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 19/06/10

Desde este blog de salud dedicamos una especial importancia a la alimentación, ya que seguir una dieta equilibrada te ayuda a llevar una vida más saludable. En esta ocasión te contamos cuáles son los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis. después de que ya hayamos visto cómo combatirla.

brécol


Cuidarse para prevenir la aparición de la osteoporosis o para paliar sus efectos, pasa por llevar una correcta alimentación. En este sentido, las verduras constituyen un elemento importante para combatir la osteoporosis. Entre ellas destacan las Coles de bruselas y el Brécol, así como las espinacas. En general, como digo, las verduras tienen buenas propiedades y son una importante fuente de fibra para el organismo.

Otro alimento que también se puede tomar para prevenir la osteoporosis es la leche (desnatada) o el queso. Los productos lácteos pueden venir bien, así como el requesón. Es preferible que sean desnatados, por lo que los yogures, insisto, desnatados, también puedes incorporarlos a tu dieta.

Por otro lado, el salmón también puede considerarse como un alimento que te ayuda a combatir la osteoporosis. El pan de trigo es otro alimento que tienes que apuntar para que no falte en tu dieta. Los cereales ricos en fibra te pueden aportar beneficios, así como el cacao, que tiene propiedades que funcionan bien en este aspecto.

Por último, conviene señalar que la osteoporosis es una enfermedad de los huesos, mediante la cual se disminuye la cantidad de minerales presentes en los mismos, produciendo el debilitamiento de la estructura ósea. El aporte de calcio es fundamental para revitalizar los huesos afectados por esta enfermedad, por lo que los alimentos que lo contengan serán bienvenidos en tu menú. Por contra, el tabaco, el alcohol y la cafeína son perjudiciales, y debes eliminarlos de tus hábitos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario