XSALUD

XSALUD

miércoles, 2 de junio de 2010

Sintomas y remedios para la gingivitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 2/06/10

gingivitis La boca, o nuestra cavidad bocal si lo prefieres, es un orificio abierto que sirve de vía de entrada para los alimentos en nuestro cuerpo. Pero precisamente eso hace que también sirva de puerta de entrada para numerosos microorganismos y que esté expuesta al continuo ataque de gérmenes y bacterias que pueden provocarnos serias enfermedades. El sarro y la caries son solo algunas de las consecuencias que todos conocemos de la acción de estos microorganismos en nuestra boca. Pero hoy vamos a hablar de otra afección bucal muy corriente llamada gingivitis. La gingivitis es una enfermedad bastante frecuente de las encías que tiene fácil solución con el adecuado tratamiento. Se puede curar la gingivitis siendo sus efectos también reversibles en la mayor parte de los casos. Afecta por igual a hombres y mujeres y no es rara la gingivitis en niños, de hecho cada vez se observan más casos de gingivitis infantil. Sin embargo, de no tratarse, la gingivitis puede llegar a transformarse en algo más serio, la periodontitis o enfermedad periodontal, que requiere algo más que un simple tratamiento dental y que cursa con inflamación del hueso y el tejido de soporte.

¿Te sangran las encías? ¿Quieres saber más sobre la gingivitis, por ejemplo, si es contagiosa? Entonces sigue leyendo.

Causas gingivitis

La gingivitis aparece por culpa de lo que denominamos placa, una sustancia que se adhiere a los dientes y que está compuesta, entre otras cosas, por bacterias, moco, restos de comida etc. que se endurecen formando el sarro y cálculos. Es importante librarse de la placa porque cuando ésta permanece en los dientes por tiempo prolongado, las toxinas que producen las bacterias que hay en esa placa irritan la encía, producen infecciones, inflamación, dolor y gingivitis. Tener unos dientes sanos y sin placa previene enfermedades cardíacas.

Sintomas gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que puede pasar desapercibida hasta que empeora pues normalmente no provoca dolor. Entre los síntomas de gingivitis más habituales se encuentran los siguientes.

  • Mal aliento.
  • Encías sensibles e inflamadas.
  • Enrojecimiento completo de las encías o alrededor de los dientes.
  • Encías que sangran al comer o al cepillarse los dientes.
  • Las encías cambian de forma o el tejido desaparece.

Tratamiento gingivitis

Al ser la placa la causante, la terapia y tratamiento de la gingivitis se orienta precisamente a eliminar esa placa bacteriana y evitar su reaparición. Por eso los siguientes consejos son muy recomendables si no quieres padecer gingivitis.

  • Acude a tu dentista de forma periódica para realizar una revisión dental.
  • La higiene dental y bucal es muy importante, realiza un cepillado de los dientes adecuado y cuidadoso. Si lo prefieres puedes usar hilo dental.
  • La dieta también es importante. Llevar una dieta saludable, rica en verduras, vegetales y baja en grasas saturadas ayuda a prevenir y librarse de la gingivitis.

Existen tratamientos para la gingivitis y remedios para la gingivitis naturales, pero de eso hablaremos en un próximo artículo. Espero que la presente información te haya resultado útil.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Sintomas y remedios para la gingivitis

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario