XSALUD

XSALUD

martes, 29 de junio de 2010

Anemia ferropénica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La anemia por falta de hierro es una de las enfermedades nutricionales más extendidas en todo el mundo, pero es una de las menos nombradas por las revistas especializadas o los servicios de salud. Según una investigación llevada a cabo recientemente por especialistas farmacéuticos de la Universidad de Navarra, España.

Anemia ferropénica

Los datos de dicho trabajo arrojaron como resultado que en los países más desarrollados, el diez por ciento de las mujeres sufre de esta dolencia, mientras que este número se eleva al 40 por ciento en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Según afirman los especialistas, la anemia ferropénica se provoca debido a problemas alimenticios, o a la nutrición errónea por parte de las personas. Muchas veces las distintas dietas que existen para el cuidado del cuerpo no tienen en cuenta la inclusión de comidas con un alto volumen de hierro, lo que desemboca en esta enfermedad.

Para evitar la anemia por falta de hierro, lo mejor es ingerir alimentos que posean mucho hierro, en combinación con otros que ayuden a una mejor absorción de dicho mineral. Por este motivo, muchos nutricionistas recomiendan la ingesta de platos con carne, legumbres y pimientos.

Recuerda que antes de comenzar a hacer una dieta lo mejor es hacer una visita al médico, realizar un análisis de sangre para observar el nivel de hierro en la misma y luego asegurarse que el dietista nos propicie de una alimentación adecuada para que se ingieran correctamente todos los minerales y nutrientes necesarios.

Imagen de .parasaber


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario