XSALUD

XSALUD

jueves, 24 de junio de 2010

Los frijoles ayudan a reducir los efectos de la diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La diabetes es una de las enfermedades que más personas aquejan en todo el mundo, y en la actualidad se están llevando a cabo diferentes estudios con el fin de frenar la expansión de esta enfermedad. Hace poco tiempo, estudiosos de la Universidad de Querétaro descubrieron que el consumo de frijoles puede colaborar para controlar los efectos de la diabetes.

frijoles

Estas legumbres, junto a una dieta correcta y equilibrada sirven para mejorar el nivel de digestión y absorción de vitaminas y nutrientes. Según los experimentos realizados con ratones, algunos frijoles permiten bajar el nivel de azúcar en sangre, mientras que según la variedad también pueden ayudar a prevenir problemas en los riñones.

Para los especialistas, el ingreso de costumbre alimenticias estadounidenses dentro de la cultura mexicana ha influido considerablemente en la propagación de la diabetes. El aumento en la ingesta de comidas rápidas con mucho nivel de grasas, de gaseosas, de postres y dulces ha desplazado a los platos típicos mexicanos, esparciendo rápidamente esta enfermedad.

En la actualidad se calcula que alrededor de unos 250 mil mexicanos sufren de diabetes, en su mayoría provocada por la pérdida de un hábito alimenticio sano y equilibrado.

Recuerda que es ideal mantener un cuidado en la ingesta de comidas poco sanas, hay que hacer una dieta equilibrada, manteniendo la actividad física como un puntal fundamental para el cuidado del estado físico. Ten en cuenta que es necesario hacerse controles periódicos para saber si tienes diabetes o si no.

Imagen de .nutridieta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario