XSALUD

XSALUD

miércoles, 9 de junio de 2010

Arándanos, también ayudarían a mejorar las capacidades cognitivas de los adu...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/06/10

Ya hemos resaltado las bondades de los arándanos en Vitadelia, pero un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos y Canadá concluyó que estas ricas y dulces frutas también podrían ser de gran ayuda para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje en los adultos mayores.

Desde hace tiempo que los arándanos se aconsejan con varios fines: se recomienda su consumo en dietas para bajar de peso ya que aportan pocas calorías, así también para el cuidado de la salud general gracias a su alto contenido de fitonutrientes, entre otros.

Sin embargo, esta nueva investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el de Canadá, también encontró que estos dulces frutos podrían mejorar las funciones cognitivas en las personas mayores.

El estudio incluyó hombres y mujeres de una edad promedio de 70 años que ya evidenciaban problemas de memoria: a la mitad de ellos se les dio de beber dos tazas y media de jugo de arándanos por día, mientras que al otro grupo sirvió de control ya que  no bebieron de este zumo.

Según explicó Robert Krikorian, autor principal de la investigación, los mayores que tomaron jugo de arándanos mostraron una mejora importante en las pruebas de aprendizaje y memoria a las que se los sometió después.

Estos resultados preliminares serían "muy prometedores", y sugieren además que se podría investigar en la suplementación de arándanos para mitigar la neurodegeneración, un trastorno que merma la capacidad de aprendizaje y se va presentando con el avance de la edad.

Finalmente, recordemos que los arándanos son frutas pequeñas, pueden encontrarse de distinta variedad, de color azul o rojo, y crece en pequeños arbustos que se desarrollan en bosques de zonas de montaña de Europa, Asia, América Central, Canadá y Estados Unidos.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario