XSALUD

XSALUD

martes, 1 de junio de 2010

¿Qué es el glaucoma infantil?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 31/05/10

Muchas veces, los papás ignoran que esta enfermedad ocular puede darse en sus hijos pequeños. Por eso, ante cualquiera de estos síntomas que detallamos, consultá al médico.

El glaucoma es un trastorno por el cual la presión del líquido que se encuentra dentro del ojo, se eleva por encima de los valores normales. La causa es por obstrucción del paso del mismo en una estructura que se halla dentro del ojo. Esto origina una lesión del nervio óptico (el cable del ojo que lo conecta con el cerebro) y produce una pérdida gradual del campo visual y de la visión.

¿Por qué aparece el glaucoma? La causa puede ser por una anomalía en la filtración del humor acuoso dado por herencia, o puede asociarse a un trastorno ocular o como secundario a una enfermedad. ¿Cuáles son los síntomas? El exceso de lagrimeo, la sensibilidad aumentada a la luz (fotofobia), el ojo más grande y la pérdida visual. Puede haber dolor ocular en caso de que la presión sea muy alta.

En cuanto al tratamiento para el glaucoma infantil, éste será determinado por el médico oftalmopediatra. Puede variar según el caso: desde un tratamiento con gotas farmacológicas específicas, hasta la cirugía ocular. En estos casos, es muy importante acudir tempranamente a la consulta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario