XSALUD

XSALUD

lunes, 7 de junio de 2010

Consejos para mantener el sistema inmune fuerte

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/06/10

Consejos para mantener el sistema inmune fuerte consejos

Una salud óptima y fuerte se logra con hábitos de vida saludables: una alimentación sana y equilibrada, actividad física y una vida lo más alejada del exceso de estrés posible.

Todo lo que hagamos, o no hagamos, repercute también sobre nosotros y nuestra sistema inmune, por ello, recordemos en este post estrategias, sencillas y fáciles de llevar a cabo, para mantener nuestras defensas lo más altas posible.

*Los antioxidantes son una de las herramientas más efectivas y a mano que tenemos para un sistema inmune fuerte: para que el organismo pueda defenderse mejor contra virus y bacterias, no olvides tus cinco porciones de frutas y verduras diarias.

Especialistas en nutrición y terapias anti age de todo el mundo recuerdan la importancia de incorporar antioxidantes dietarios -es decir, los que se consumen a través de los alimentos- como modo de prevención de enfermedades. Asi también, si una persona ya está enferma no se debe descuidar su ingesta para ayudarla en su recuperación.

*Las fibras también son otra pieza importante en la dieta para mantenerse sano. Un alimento muy recomendable es la avena: puede tomarse con yogur en el desayuno para empezar el día con energía y fortaleza.

*De todos los nutrientes, la vitamina C se presenta como otro infaltable: en este sentido, los cítricos deben estar en cualquier plan alimenticio, sea en forma cruda (las frutas) o en zumos.

*El zinc también tiene un papel relevante, y es uno de los más destacables en este sentido dentro de los minerales.

Asimismo, ante cuadros de congestión nasal y dolor de garganta, este nutriente es de ayuda. Por ello, en la dieta se aconseja programar una porción de carnes rojas, cuanto menos, dos veces por semana. El hábito de comer una o dos nueces al día también será de ayuda para ingerir la cantidad necesaria de zinc.

*El vino -consumido con moderación- puede ser también de ayuda: provee polifenoles antioxidantes. El chocolate, por su parte, cumple una función similar para el organismo: se recomienda comer 50 gramos de chocolate de buena calidad (60 a 70 por ciento de cacao) o tomar una copita de vino (unos 150 cm3) de vino tinto, al menos, tres veces por semana.

*Cerezas, frutillas y arándanos se incluyen asimismo dentro del listado de frutas aliadas para el sistema inmune: proporcionan polifenoles con acción antibacteriana de gran utilidad para el organismo y sus defensas naturales.

*Finalmente, aunque no  menos imortante, los profesionales recuerdan sobre la importancia de mantener los niveles de estrés lo más bajos posible, además de no fumar.

Recordemos que el estrés es capaz de bajar las defensas de manera significativa, y cuando las situaciones estresantes se prolongan en el tiempo terminan aumentando los niveles de corticoides en el cuerpo, produciendo efectos devastadores en el sistema inmunológico (inmunosupresión).

Fuente Globedia

Consejos para mantener el sistema inmune fuerte consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario