XSALUD

XSALUD

jueves, 24 de junio de 2010

El amaranto en la dieta diaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La conformación de una dieta balanceada es ideal para lograr un desempeño óptimo en las actividades diarias. Recientemente se realizaron estudios que determinaron que la semilla de amaranto, utilizada para elaborar distintos tipos de alimentos, le aporta muchos nutrientes al cuerpo humano.

amaranto

En México se cultivan muchísimas toneladas de esta semilla, y por dicho motivo desde el Gobierno se abrió la iniciativa para que se comiencen a distribuir desayunos ricos en amaranto dentro de las escuelas públicas y privadas.

Según explicaron algunos especialistas, la riqueza del amaranto reside en que se pueden comer las hojas y los granos, algo que no todos los cultivos permiten. Además, las estadísticas indican que ha aumentado considerablemente el nivel de consumo de amaranto dentro del territorio mexicano.
Distintos nutricionistas indican que el amaranto es extremadamente rico en cuanto a vitaminas y minerales, ya que contiene: sodio, zinc, fósforo, tiamina, hierro, calcio, ácido ascórbico, betacarotenos, ribloglavina, magnesio y otros.

La combinación de derivados del amaranto con otros platos e infusiones es ideal para obtener el nivel energético ideal para cumplir con todas las actividades diarias. Aquí vemos la gran utilidad para los niños, quienes corren y están en constante movimiento durante gran parte del día.

No quedan dudas de que la iniciativa del Gobierno de México para masificar el consumo del amaranto es una gran movida que permitirá cuidar de la salud digestiva de los niños, proporcionándoles todos los nutrientes necesarios para una dieta balanceada y completa.

Imagen de .brechas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario