XSALUD

XSALUD

martes, 15 de junio de 2010

Salud dental

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 14/06/10

La salud dental es esencial para el bienestar general del cuerpo humano. Algunas personas no le dan la importancia necesaria, pero cuando la gente tiene problemas en sus dientes no sólo se genera un inconveniente estético, sino que también influye negativamente en la ingestión alimenticia.

salud dental

Imagen de ghi

La sensibilidad en dientes y encías, las caries y demás infecciones que se generan en la boca les impiden a las personas poder comer, masticar o beber con normalidad, lo que afecta directamente sobre el suministro calórico y de nutrientes al cuerpo humano.

Las caries, por ejemplo, son las infecciones más comunes dentro de las enfermedades que se generan en la boca. La formación de las mismas es molesta y se produce debido a la falta de higiene y a la ingesta de elementos demasiado ácidos que provocan la disolución de los dientes.

El azúcar es uno de los principales causantes de problemas bucales en su ingesta sin control. Los niños son los que más sufren el problema de las caries debido al consumo indiscriminado de caramelos, chocolates y productos que tienen una carga dulce muy alta.

Otro gran inconveniente es la erosión dental, que se produce por la destrucción de los tejidos que forman los dientes. Este problema genera hipersensibilidad en la ingesta de comidas o bebidas en temperaturas extremas (ya sean frías o calientes). Cepillarse los dientes regularmente con pastas con un alto nivel de flúor puede colaborar a erradicar la erosión dental.

Recuerda que es conveniente hacer una visita frecuente a un odontólogo de confianza para evitar cualquier tipo de dolencia que pueda generarse dentro de la boca, y que pueden repercutir negativamente sobre el resto del cuerpo humano.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario