XSALUD

XSALUD

lunes, 17 de octubre de 2011

Alimentos para eliminar líquidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 8/10/11

Los agentes externos presentes en los alimentos y en el aire, intoxican el organismo, pasando al torrente sanguíneo junto a otros elementos de desecho como son los aditivos, colorantes, humos ambientales, tabaco, grasas, pesticidas y cafeína,  entre otros.

Todo ello es  necesario eliminarlo, ya que,  de lo contrario,  inflama los tejidos y ocasiona otros problemas de salud.

Alimentos que eliminan toxinas y liquidos

Es necesario,  para ello,  eliminar el alcohol y el tabaco, tomar alimentos los más naturales posibles, ricos en antioxidantes y pobres en grasas y azúcares, beber abundante agua, y realizar ejercicio físico para prevenir la inflamación de tejidos y otros problemas de salud.

Entre los alimentos depurativos y desintoxicantes se encuentran:

Manzana

Gracias a su capacidad absorbente y a su fibra es una de las frutas más depurativas, ayudando a la higiene intestinal. Su zumo, ayuda a reducir el colesterol.

Berros

Es una excelente antioxidante, por la presencia de vitamina C, E, betacarotenos y vitaminas. Ayuda a tratar problemas renales y hepáticos; el jugo fresco de berros, acelera el proceso de desintoxicación.

Cebollas

Reduce la tensión arterial, si se consume cruda, controla el colesterol y evita la acumulación de grasa en la sangre. Por su función depurativa favorece el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, elimina líquidos y purifica la sangre.

Limón

Es un remineralizante y antioxidante; mejora la calidad de la sangre limpiándola de toxinas. Por su capacidad diurética, elimina compuestos tóxicos a través de la orina y favorece el trabajo hepático.

Apio

Tiene virtudes cardiocirculatorias y un gran efecto depurativo. Elimina el ácido úrico y los tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos y limpia las vías urinarias.

Alcachofa

Es un importante diurético que aumenta el flujo de orina, combate la retención de líquidos; además de favorecer la desintoxicación hepática.

Foto Vía: flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario