XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de octubre de 2011

El consumo de café y su poder estimulante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Quienes estén acostumbrados al consumo de café son testigos de los buenos resultados en estimulación, estado de ánimo y productividad. Si quieres estar siempre alerta e incluso disminuir algunos síntomas de depresión, tomar café es la mejor alternativa.

Por si no lo sabías el café es capaz de reducir considerablemente el dolor de cabeza o migraña así como cualquier posible riesgo de diabetes de tipo 2. Por tanto, es muy recomendable tomar una taza de café al día para mantenerse en perfectas condiciones, sobre todo si le espera un arduo trabajo.

consumo de cafe

Cabe mencionar que depende de la variedad de planta y especie del café así como su proceso de tratamiento de recolección de granos para establecer los posibles efectos de reacción en el organismo de las personas. De todos modos el consumo ideal de café es de 2 o 4 tazas por día.

¿Pero dónde se encuentra el secreto para tan buenos resultados? El café posee antioxidantes que son sustancias muy beneficiosas para compensar los efectos nocivos de los radicales libres (agentes que generan oxidación en las células del cuerpo). Quizás sea por eso que los ingredientes de su composición se ubican entre los 50 alimentos con mejor contenido de antioxidantes.

consumo de cafeina

Pero eso no es todo, pues según estudios de la Organización Internacional del Café, se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a mejorar el estilo de vida y a reducir el riesgo de ciertas enfermedades o incluso el envejecimiento celular. Así que ya sabe, de ahora en adelante consuma por lo menos una taza diaria de café, su cuerpo se lo agradecerá.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario