XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de octubre de 2011

Sobre mujeres y calorías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Sabías que las mujeres consumen mayores calorías cuando se encuentran en grupos del mismo sexo? Una salida, una reunión de amigas o una cita entre mujeres puede ser un motivo para comer más de lo debido.

Aquí algunas recomendaciones para no caer en el mismo círculo vicioso y mantenerse en perfectas condiciones.

mujeres y calorías

Un estudio acaba de comprobar que la tentación más grande de las mujeres no es la comida sino ellas mismas. Y por más disparatado que suene esta idea, para la psicóloga Meredith Young del Centre for Medical Education en McGill University en Montreal está claro que la enorme influencia de los grupos de mujeres ha conllevado a un consumo excesivo de calorías.

Curiosamente el estudio de la reconocida psicóloga ha concluido que mientras los grupos de mujeres incentivan el consumo de alimentos con calorías, cuando una mujer tiene una cita con un hombre las cosas son al revés. En total se evaluaron a casi 470 estudiantes universitarios entre varones y mujeres de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá).

En cifras concretas se sabe que las mujeres ingieren cerca de 552 calorías cuando se encuentran en compañía de un hombre, pero al tratarse de encuentros con el mismo sexo el número aumentaba a 665 calorías.

La recomendación de Meredith Young es que para ambos casos se establezca un control en el consumo de calorías por el bienestar y cuidado de las mujeres. Evidentemente es difícil desligar la enorme influencia social en las dos situaciones, pero precisamente aquí radica la voluntad de una mujer para lograr su cometido.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario