XSALUD

XSALUD

jueves, 6 de octubre de 2011

Remedios caseros para las estrías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 22/09/11

Todas las mujeres y algunos hombres tenemos tendencia a subir y bajar de peso y eso produce en nuestra piel el tan odiado problema de las estrías.Para más información, sigue leyendo.

La cuestión es que una vez que estas últimas aparecen,  se hace muy complicado eliminarlas convirtiéndose en algo que afea nuestro cuerpo y que,  en muchas ocasiones,  nos acompleja.

Pero ¿por qué se producen las dichosas estrías?

5254239568_15dce6d840

Las estrías son lesiones que se deben a la alteración de las fibras elásticas de la dermis. Por culpa de esto,  la piel pierde su elasticidad, ya que estas fibras han crecido excesivamente y después han vuelto a su tamaño normal.

Por eso,  cuando subimos y bajamos de peso aparecen las estrías pues al aumentar de peso,  la piel, bueno la dermis, se estira y , entonces,  si lo bajamos rápido,  la dermis se contrae y se puede apreciar la lesión,que es la estría en cuestión.

Las estrías suelen aparecer a partir de la adolescencia que es cuando nuestro organismo realiza cambios y tendemos a engordar y adelgazar.  También cuando hacemos una dieta en la que perdemos y ganamos peso rápido o durante el embarazo. Las estrías suelen generarse en el abdomen, los senos, los glúteos, las caderas y los brazos.

Una receta casera para eliminarlas es la utilización de aceite de rosa mosqueta. Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de rosa mosqueta, otra de aceite de germen de trigo y unas gotas de aceite de sándalo. Aplícate la mezcla sobre la zona con estrías dando un buen masaje todos los días, verás cómo mejora rápidamente.

Fuente Imagen Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario