XSALUD

XSALUD

martes, 25 de octubre de 2011

Los beneficios del sexo durante el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Probablemente más de una vez hayas escuchado de las grandes ventajas que proporciona el sexo en las mujeres embarazadas, para conocer los beneficios del sexo durante el embarazo te invitamos a leer este artículo.

Estudios e investigaciones nos han demostrado siempre que tener sexo prolonga la vida, alegra y mantiene a las personas en buen ánimo. Sin embargo ¿conoces realmente hasta qué punto una mujer embarazada puede verse beneficiada con la práctica continua del acto sexual? Veamos.

sexo durante el embarazo

Basados en una investigación que incluyó a más de 200 mujeres, la Universidad de Malaya a través del experto en obstetricia y ginecología Tan Peng Chiong reveló que la actividad frecuente de relaciones sexuales en el caso de las mujeres con un embarazo avanzado podría ayudar a adelantar la fecha del parto y facilitar considerablemente el proceso de alumbramiento.

Entre los resultados que arrojó el estudio de Peng Chiong (que demandó cerca de 3 años) se concluyó que el 29.8% de las mujeres que no tuvieron sexo durante las últimas semanas de su embarazado no llegaron a dar a luz antes de la semana 41, cosa que sí sucedió con el 6.9% que se mantuvo activa.

el sexo durante el embarazo

Como se sabe, el periodo de embarazo en una mujer demanda un promedio de 41 semanas desde la concepción. Aún así, muchos son los casos de mujeres que no llegan a la última semana de embarazo (algunas incluso dan a luz en la semana 37). Los motivos que conllevan a un embarazo antes del periodo establecido pueden ser muchos, pero al menos ya sabemos que uno de ellos está en el sexo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario