XSALUD

XSALUD

jueves, 6 de octubre de 2011

Evitar la retención de líquidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 20/09/11

Todos hemos tenido en algún momento esa sensación de hinchazón y pesadez en el estómago que tan incómoda resulta. En muchos casos, esta incómoda experiencia se debe a que nuestro cuerpo retiene líquidos.

3246053038_1dd7825252

La retención de líquidos está ligada al estrés, a no descansar las suficientes horas, a no beber suficiente agua o a llevar una mala alimentación.

La causa de la retención de líquidos se debe a la disminución de la cantidad de proteínas que viajan por el torrente sanguíneo.

Para evitar esta molesta sensación es recomendable seguir una dieta equilibrada ya que es la mejor manera de que tu organismo evite retener los líquidos.

A veces asociamos adelgazar y estar sanos con eliminar alimentos de nuestra dieta convirtiéndola en una alimentación pobre que no solo nos perjudica sino que no nos adelgaza. Debemos,  por tanto,  incorporar suficiente proteínas a nuestra alimentación y comer de todo. De esta forma podremos evitar la retención de líquidos.

Sin duda los hábitos alimenticios deben variar y apostar por una mayor ingesta de frutas, verduras y hortalizas, así como dejar a un lado las carnes muy grasas e incorporar el pescado a nuestra dieta.

Beber mucha agua es básico para evitar la retención de líquidos aunque esto parezca un poco incoherente, ya que es beneficioso para nuestra salud y activa nuestro sistema depurativo favoreciendo una mejor circulación sanguí­nea e hidratación.

El estilo de vida sedentario también se asocia con el problema de la retención de  líquidos y es que si no nos movemos y adquirimos hábitos saludables nuestro cuerpo acaba pasando factura.

Si no eres una aficionada al gimnasio puedes intentar dar un paseo todos lo días a paso rápido o dejar el coche en casa y hacer esos recados a pie, es un modo de que nuestro cuerpo este en movimiento y aunque no te servirá para perder peso si lo hará para que estés más sana.

Fuente Imagen Keunerr.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario