XSALUD

XSALUD

domingo, 9 de octubre de 2011

Bebidas energizantes y alcohol, un cóctel de alto riesgo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/10/11

Una vez más se advierte sobre el riesgo que conllevan las bebidas energizantes, combinadas con otras: el investigador del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana de México José Monroy, alertó que ingerir este tipo de bebidas con alcohol es un cóctel que puede llegar a ser mortal.

En este sentido, el experto señaló que es necesario informar a la población en general sobre este riesgo y que las etiquetas, empaques y publicidad deberían cumplir con especificaciones jurídicas al respecto. Recordó que los trastornos que provoca no son menores, y van desde la arritmia cardíaca hasta la deshidratación.

Los jóvenes son el grupo más vulnerable y más expuesto, por lo que habría que trabajar específicamente sobre ellos, añadió el profesional.

Monroy explicó que las bebidas estimulantes del sistema nervioso central contienen cafeína, que se elimina del cuerpo después de dos a cuatro horas, en contraste con el alcohol, que dura más tiempo alojado en el organismo, dependiendo de la dosis, una vez pasado el efecto de la cafeína, la concentración de alcohol es exactamente la misma, se haya tomado o no la bebida energizante.

Las bebidas energizantes se popularizaron en los años ochenta y noventa entre los deportistas para incrementar la resistencia física y entre los estudiantes para retardar el sueño y rendir más. Pero las personas sensibles a la cafeína pueden pasarla aún peor, concluyó Monroy: al ser intolerantes a estas bebidas, pueden tener reacciones secundarias como ansiedad, temor y nerviosismo, sensaciones muy contrarias a los buscadas con su ingesta.

Vía Milenio.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario