XSALUD

XSALUD

sábado, 8 de octubre de 2011

La depresion en las mujeres jovenes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Recientemente un estudio científico evaluó a casi 4000 mujeres entre las edades de 15 y 64 años de diferentes países del mundo, y llegó a la conclusión de que un gran número de mujeres que sufren de depresión y sentimientos negativos sobre su apariencia física no tienen deseos de vivir.

El estudio ha recogido diferentes casos provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Brasil México y otros más. De esta manera, se sabe que más del 90 % de jóvenes entre 15 y 17 años no se sienten contentas por su apariencia física o peso actual.

depresion en las mujeres jovenes

Por otro lado, también se concluyó que de cada diez latinas entre 15 y 64 años, cuatro mujeres consideran la posibilidad de someterse a cirugías plásticas con el fin de lucir una mejor apariencia.

Pero eso no es todo, pues también se ha descubierto que cuando una joven entre 15 y 7 años se siente disconforme con su apariencia, peso, contextura o rasgos faciales, evita realizar sus actividades diarias como asistir a la escuela, acudir al centro de salud, salir a reuniones o incluso hasta emitir una opinión. La actitud de las mujeres jóvenes sobre el tema de la belleza está generando una baja autoestima en quienes no cumplen con los patrones estéticos.

depresion mujeres

Por consecuencia, hay un menor interés por la vida y el cuidado de la salud. Esto se traduce en desnutrición cronológica, malestares estomacales, casos de anorexia y vida antisocial. En el peor de los casos, una situación de esta naturaleza podría conllevar a un desequilibrio emocional y pensar seriamente en la idea del suicidio.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario