XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de octubre de 2011

Andar en bicicleta, una buena forma de comenzar a mover

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/10/11

Si tu vida últimamente es sedentaria, un hábito tan simple como saludable como andar en bicicleta mucho podrá hacer por tu salud y vida: junto con el caminar a buen ritmo, la carrera y la natación, pedalear es una de las mejores maneras de comenzar a hacer actividad, ya que constituye un excelente ejercicio aeróbico.

El andar en bicicleta contribuye a desarrollar la movilidad articular y los músculos de las piernas, caderas y glúteos, al tiempo que, como cualquier actividad aeróbica, mejora la oxigenación y la función cardiorespiratoria.

Pero además, el andar en bicicleta y el optar por ella como modo de movilidad (siempre que se pueda) también contribuye a reducir la contaminación y el tráfico, ocupan poco espacio y puedes aparcarlas en casi cualquier lugar.

Si estás muy fuera de estado, podrías optar, en un principio, por hacer trayectos cortos -pero constantes a diario-, de modo que no sea una actividad física extenuante, es decir, que podrás realizarlo sin cansarte demasiado. Luego sí, a medida que vayas poniéndote a tono, podrás ir haciendo trayectos más largos.

Hace sólo un año, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) publicó un estudio en la revista "Archives of Internal Medicine" en el que se confirmaba que, aunque se le dedique poco tiempo, pedalear ayuda a controlar el peso, un gran beneficio para la salud. El trabajo se realizó entre 18.414 mujeres que, al inicio del estudio, tenían edades comprendidas entre los 25 y los 42 años.

Tras analizar los datos, los profesionales pudieron comprobar que aquellas personas que utilizaban la bicicleta, al menos, un promedio de cuatro horas por semana tenían menos probabilidades de ganar peso, en comparación con quienes no lo hacían.

Pero además, un incremento de cinco minutos al día en las mujeres que no usaban la bici al inicio del estudio también demostró ser beneficioso. Según los expertos, el andar en bicicleta podría compararse, como ejercicio, al hecho de caminar de forma enérgica.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario