XSALUD

XSALUD

jueves, 13 de octubre de 2011

Brócoli, nutritiva opción ideal para consumir en otoño

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/10/11

Cada estación del año tiene diferentes frutas y hortalizas de temporada: el brócoli, así como la coliflor y las coles de Bruselas, son propias del otoño e invierno, y una excelente fuente de vitaminas y nutrientes.

Pero además, esta familia de verduras, llamadas crucíferas, destaca por su alto contenido de glucosinolatos, compuestos que se metabolizan en el organismo como potentes antioxidantes, entre otros compuestos de acción similar, los cuales tienen comprobada acción anticancerígena.

Recetas con brócoli, sobran, y puede incluirse tanto en entradas como en primeros platos, en preparaciones de verduras y hortalizas, en guisos, pasteles, como acompañamiento de pastas, sobre las pizzas, y decenas de maneras más de consumir esta nutritiva verdura.

Una de las formas más clásicas para consumirlo es saltearlo con ajo, plato al que se le puede añadir más sabor y picante (si así se prefiere) con una pizca de pimentón. Si hace mucho frío, se puede probar una sopa de brócoli.

Dentro de las especies que mejor combinan con el brócoli, se incluyen: la albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

El brócoli aporta cantidad significativa de vitamina C, y también es rico en ácido fólico (B9) y betacaroteno (vitamina A), los cuales actúan también como potentes antioxidantes en el organismo.

Con respecto a los minerales que aporta, toma nota: calcio (es incluso de las verduras que más cantidad de este mineral contiene), potasio, necesario para favorecer el impulso nervioso y muscular, zinc y hierro.

A todo esto, hay que sumar su aporte de fibra, que es bajo en calorías (sólo unas 33 calorías por cada 100 gramos de producto) y cerca de 3,5 gramos de proteínas (también por 100 gramos).

Se recomienda ingerir este vegetal, y los demás de la familia de crucíferas, semanalmente, por ser fuente importante de nutrientes y antioxidantes. Si quieres, puedes conocer más sobre los beneficios del brócoli en Vitadelia.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario