XSALUD

XSALUD

sábado, 22 de octubre de 2011

Cómo Afeitarse con la presencia de Granos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 21/10/11

Las alteraciones e irregularidades que se forman en nuestra piel ya sea en forma de granos, espinillas o puntos negros constituyen lo que se conoce como acné. Este problema suele desarrollarse especialmente durante la adolescencia y juventud, aunque en la edad adulta hay muchas personas que padecen este trastorno por una alteración de hormonas.

En el caso del hombre, a la hora de afeitarse deberá tener especial cuidado para no irritar su piel y deslizar la cuchilla cautelosamente. Por ello, wilkinson te ofrece las armas para no dañarla.

El hombre, según su tipo de piel y características personales,  no puede hacer uso de cualquier tipo de máquina de afeitar. Si padece una sensibilidad cutánea extrema y sufre de acné, no es aconsejable que a la hora de eliminar la poblada barba de su cuello y mentón compre cualquier afeitadora.

afeitado5

Wilkinson es consciente de las atenciones que conlleva este problema y, por ello, lanza al mercado un nuevo producto que no solo piensa en mejorar el aspecto externo del hombre, sino también en cuidar la salud de su piel. Hydro es la novedosa afeitadora de wilkinson que contiene un gel dosificador que se activa cuando entra en contacto con el agua, lo que  permitirá mantener tu piel hidratada y, por lo tanto,  mejorar el deslizamiento de la cuchilla, incluso en las zonas más dificiles, y evitar la sensación de sequedad e irritación.

Cuando se padece un trastorno cutáneo como el acné es necesario permanecer más atento a tu higiene personal diaria, ya que conviene lavar tu rostro en todo momento para evitar que la suciedad infecte las protuberancias en forma de espinillas o puntos negros, las cuales se pueden empeorar si no se mantiene una limpieza y cuidado especial. Con mayor razón, hay que cuidar el afeitado diario con atención. A continuación te aportamos algunos consejos para saber cómo afeitarte con la presencia de granos :

1) Tienes que deslizar la cuchilla con total suavidad por cada palmo de tu rostro para evitar que se abran los granos o espinillas o que desborden el pus que llevan dentro y que,  por el movimiento de la maquinilla,  se extienda a otras partes de la cara. Esto último puede ser perjudicial, ya que si esa sustancia tóxica se extiende,  podrá contribuir a la formación de nuevas protuberancias.

2) Recuerda siempre lavar la cara con agua templada o caliente y extender un jabón suave que reblandezca la piel. También puedes servirte de una toalla húmeda de agua caliente y mantenerla en el rostro durante un tiempo estimado de 30 segundos.

100993033

3) Es muy importante que el gel o la crema que te vayas a aplicar en la piel no contenga nada de alcohol. Si puedes adquirir una crema especifica para piel sensible, mejor.

4) Wilkinson también recomienda en su rincón de Facebook hacer uso de un tratamiento antiacné como el peróxido de benzoilo, el cual debería  incluirse en el masaje aplicado con posterioridad al afeitado. También puedes servirte del ácido salicílico que ayudará a reblandecer el vello dificil, así como controlar el acné.

El afeitado es una práctica que cada vez incluyen más hombres en su cuidado e higiene personal diarios. Pero esto no significa que no se preste la atención debida al estado de nuestra piel y,  con más razón,  si lo que padece esta última es un trastorno como el acné. Únicamente hay que ser un poco más precavidos y prestar una mayor atención que aquellos que no la padecen. Pero siguiendo estos sencillos consejos aportados por Wilkinson y con un poco de atención diaria no habrá de qué preocuparse.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario