XSALUD

XSALUD

martes, 15 de junio de 2010

Falta de deseo sexual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 14/06/10

aumentar deseo sexual Con cada vez mayor frecuencia los especialistas reciben en sus consultas a mujeres, hombres o parejas con problemas de libido baja y perdida de deseo. La inapetencia sexual se está convirtiendo en uno de los trastornos sexuales más habituales y aunque es más habitual y tradicionalmente siempre se han observado más situaciones de falta de deseo en la mujer, no es nada raro encontrarnos con casos de perdida de deseo en el hombre. Las causas de la falta de deseo sexual pueden ser muchas y muy variadas, pero ciertamente los hábitos de la vida moderna, el estrés, la ansiedad, etc. contribuyen muy mucho a la falta de apetito sexual.

Sea como fuere, desde aquí quiero transmitir un mensaje positivo a quienes padecen este problema que luego puede derivar en otros trastornos psicológicos, frigidez e impotencia, y es que se puede aumentar el deseo sexual. Pero para conseguirlo es importante averiguar cuales son los motivos y las causas que lo provocan y eliminar esos inhibidores del deseo, solo entonces se conseguirá aumentar la libido sin necesidad de recurrir a afrodisíacos naturales (que los hay y de ellos hablaremos en otra ocasión).

Vamos a ver a continuación algunos de esos factores que actúan como bloqueadores del deseo sexual y provocan la falta de libido. Sabiendo cuales son, deberíamos tratar de averiguar por qué se producen, cual es el problema subyacente y atacarlo, solo entonces podremos aumentar el deseo. No basta con saber que una baja autoestima puede provocar falta de deseo femenino, o que un sentimiento de culpa puede desembocar en una perdida de deseo en el hombre, habrá que resolver el problema que causa esa baja autoestima o el sentimiento de culpa si queremos aumentar el apetito sexual.

También la perdida de deseo en la mujer y la falta de de deseo en el hombre pueden deberse a miedos, miedo al ridículo, a no dar la talla, a contraer una enfermedad de transmisión sexual, a un embarazo.. La ansiedad es un factor que influye mucho en la libido, las prisas, el estrés, los problemas laborales, el mal humor, los tabúes, la falta de comunicación en la pareja, la perdida de ilusión, los problemas económicos, las actitudes negativas, algunos medicamentos.. Como ves son muchas y muy variadas las causas de la perdida de apetito sexual, pero una vez identificadas es muy fácil erradicar el problema y aumentar el deseo sexual femenino o masculino.

En otro artículo os contaremos algunos trucos para aumentar la libido femenina, y aumentar el deseo sexual, os hablaremos de afrodisíacos, remedios caseros para el deseo sexual, remedios naturales para el deseo y algunas otras cosas que pueden mejorar mucho vuestra falta de deseo sexual y vuestra vida en pareja.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Falta de deseo sexual

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Buen artículo, pero antes de pensar en incrementar la libido resulta bueno saber qué tipo de deseo sexual tenemos, de este modo podemos determinar que origina nuestro problema de libido, les dejo un interesante artículo sobre esto
    http://salud.uncomo.com/articulo/que-tipo-de-libido-tengo-4349.html

    ResponderEliminar