XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de octubre de 2011

Cinco alimentos para desintoxicar el organismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/10/11

En este post de Vitadelia compartiremos los primeros cinco alimentos para desintoxicar el organismo, de una lista de diez recomendados por la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE).

*Los aguacates (o paltas) tienen una gran capacidad antioxidante, gracias a su alto nivel de vitamina E (3,2 mg. / 100 gramos), vitamina liposoluble que ayuda en la prevención de la oxidación de las sustancias oleosas que protegen las células y potencia la respuesta inmune. Otros beneficios de esta vitamina es que previene la formación de cataratas y reduce el riesgo de daño coronarios.

*Las frutas rojas como moras, fresas, arándanos y frambuesas, ya que tienen alto contenido de vitamina C, betacarotenos y otros antioxidantes, como las antocianinas. Este nutriente es de gran beneficio ya que actúa también como anticancerígeno, al tiempo que es un agente reductor cuando ya hay manifiesto cánceres, como el de vejiga o el de pulmón.

*El brécol o brócoli. También es un súper alimento, gracias a sus propiedades y beneficios: es rico en vitamina C, beta-carotenos, vitamina E, además de distintos tipos de fitoquímicos benéficos. Entre sus propiedades, destaca el tener un compuesto natural, los índoles, que reducen el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

*De similar modo, el repollo y todas las demás coles son de ayuda para limpiar el organismo. En general, las llamadas crucíferas contienen antioxidantes de gran valor que van desde su nivel de vitamina C hasta otros compuestos azufrosos, así como betacarotenos, entre otros. (Ten cuidado con el tiempo de cocción, ya que si es excesivo, pierdn gran parte de sus propiedades)

*Las zanahorias son una de las principales fuentes de betacarotenos, que actúan atrapando radicales libres y moléculas de oxígeno libre, de donde viene su efecto protector. Existe evidencia que ha demostrado su capacidad para prevenir cáncer de pulmón, entre otros beneficios.

Fuente Revistaprevenir.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Básicamente el método que mas recomiendan los médicos para desintoxicar el cuerpo es una alimentación a base de frutas, verduras y por supuesto beber mucha agua, esto se hace para limpiar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo con el fin de evitar enfermedades graves causadas tal vez por las drogas o el alcohol.

    ResponderEliminar