XSALUD

XSALUD

viernes, 21 de agosto de 2009

El estreñimiento en verano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 8/21/09

En época de vacaciones y de calor, hay que tener algo más de precaución con nuestra salud, que puede verse afectada por una mala conducta alimenticia y de hábitos. Desde nuestro blog de salud queremos hacer hincapié en uno de los problemas que se pueden agravar en la temporada estival: el estreñimiento en verano. Los laxantes suelen ser un recurso habitual en estos meses de calor.

estreñimiento

Comer fuera de casa es una de las causas que hacen que puedas sufrir estreñimiento, y claro, el verano suele ser la época en la que tendemos a dejarnos llevar al chiringuito o al restaurante de la playa. Además, en verano también nos deshidratamos con mucha más facilidad, por lo que es otro agravante que juega a favor del estreñimiento. Por último, los cambios de hábitos (en todos los sentidos, ya no sólo alimenticios) también potencian el estreñimiento.

Como ves, de manera resumida, estos son los factores que hacen que el estreñimiento en verano sea una realidad, ya que en esta época, sobre todo cuando estamos de vacaciones, rompemos con la rutina del día a día que tan bien hemos adquirido durante el resto del año. Es importante seguir con los mismos hábitos para prevenir el estreñimiento, que en verano aparece con más facilidad.

Para combatirlo, ya sabes, debes seguir una dieta variada y rica en fibra, así como hacer ejercicio de manera regular. Pero claro, en verano, la falta de regularidad para ir al baño puede suponer un problema. Se considera que si pasan cuatro días sin ir al baño, se está estreñido. Por ello, si estás en esta situación, puedes acudir a los laxantes para facilitar el tránsito intestinal. Ten en cuenta que el laxante te irrita y puedes tener dolor de estómago, por lo que debes utilizarlo de manera ocasional.


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. HIPERSNACK es una galleta de fibra 100% natural con relleno de ciruela pasa eficaz para el extreñimiento, colitis, gastritis y la perdida de peso de forma rapida y saludable. SE LOS RECOMIENDO. www.hipersnack.com.

    ResponderEliminar