XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Son malas las manchas en la piel?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/10/09

queratosis seborreicas

Hay una serie de criterios respecto a las manchas en la piel que debemos tener en cuenta antes de acudir al dermatólogo. Algunas manchas suelen ser benignas y otras requieren una biopsia para salir de dudas.

Debemos observar cuidadosamente cada lesión. Son sospechosas todas aquellas manchitas o lesiones asimétricas. Las que tienen forma ovalada o forma simétrica no representan ningún problema.

También hay que prestar atención a los bordes de las manchas. Son sospechosas las que tienen una línea de separación con la piel normal indefinida, un borde quebrado o irregular.

Hay que examinar el color. Si dentro de los límites de la mancha hay varios colores, hay que pedir una revisión dermatológica, sobre todo si estos colores son oscuros. En medicina, esta condición de la mancha se llama heterocromía.

Todas las manchas cuyo diámetro es superior a los seis milímetro deben ser estudiadas por el médico. Quizás las manchas que solo presenten una de las características mencionadas sean benignas, pero más vale prevenir. Sobre todo hay que acudir al doctor apenas notemos que la mancha ha cambiado de color, tamaño o aspecto.

Hay manchas o lesiones que se tratan con nitrógeno líquido y se soluciona el problema, como los fibromas péndulos, las queratosis seborreicas y las verrugas vulgares.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario