XSALUD

XSALUD

viernes, 21 de agosto de 2009

La Gripe aviar puede ocasionar dáños en el cerebro humano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 8/21/09

Este blog de salud realizó días atrás una interesante nota acerca de la Gripe A H5N1 o comúnmente denominada aviar o aviaria. En esa ocasión, se hizo referencia a un estudio que concluyó que las personas con esta enfermedad,  que logran sobrevivir, pueden llegar a padecer enfermedades cerebrales en el futuro. A continuación, se explicará un poco más a fondo en qué consistió esta investigación realizada por un equipo de científicos estadounidenses.

Aves

Según divulgó la agencia de noticias Reuters, fueron presentados los resultados de un estudio realizado en animales infectados con el virus H5N1, responsable de la gripe aviar, los cuales no son para nada alentadores.

Parece ser que la investigación realizada por el equipo de investigadores del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, Tennessee, EEUU, concluyó que el virus de la gripe aviar provoca la muerte de células cerebrales lo que puede llegar a producir daños severos en el cerebro de las personas que fueron infectados por el virus.

El estudio menciona enfermedades cerebrales como el alzheimer y el parkinson, informó Reuters, que se hizo eco de este artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según el propio sitio web de dicha publicación, los animales infectados con el virus H5N1 han demostrado signos neurológicos agudos (desde encefalitis leve a perturbaciones motrices o coma).

Es importante agregar que, según las últimas cifras publicadas en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de gripe aviar son 438 de los cuales 262 derivaron en muerte (es decir que fallecieron alrededor del 60% de los pacientes a los que les fue detectada la enfermedad). Los países más afectados son Indonesia, Vietnam y Egipto, agregó la web de la OMS.

Para consultar el artículo completo sobre el estudio, ingrese al sitio web de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario