XSALUD

XSALUD

miércoles, 19 de agosto de 2009

España: el amor, la base de la felicidad y la salud

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/19/09

felicidad ejercicio dieta

La "felicidad" es tan subjetiva como históricamente buscada y una de las "inquietudes filosóficas" ancestrales. Ahora bien, vale preguntarse ¿qué tan felices son los europeos? Y, en específico, ¿los españoles? Para responder a esta pregunta en tiempo de crisis, una reconocida marca de gaseosas realizó una encuesta a 2.000 españoles adultos.

Vale sólo tomarlo como una muestra, obviamente. En este sondeo se encontró que un 60 por ciento de los españoles se declararon felices, y a pesar de la crisis. La media europea fue un tanto menor: de un 54 por ciento.

Otro dato "curioso" fue que el amor es considerado como el factor más determinante para lograr esa felicidad: un 54 por ciento de los consultados lo priorizó ante otros, como el caso de la salud, que fue escogido como el más importante en un 31 por ciento de los casos.

El punto central es que ambos, la felicidad y el amor, son considerados por la gran mayoría como pilares fundamentales para esto último, es decir, para gozar de salud se requiere de amor y felicidad. Por ello, un 95 por ciento de los españoles aseguró que la felicidad influye en la salud, tanto a un nivel físico como emocional.

Con respecto a la crisis y cómo afecta la felicidad de los europeos, un 22 por ciento de los encuestados dijeron que los afecta negativamente, mientras que este porcentaje fue algo menor en el caso particular de los españoles: un 16 por ciento.

Sin embargo, y más allá de los apremios económicos, el dinero quedó en último lugar como los "indispensables" para lograr la felicidad, sólo fue valorado en tal sentido por un 7 por ciento de los casos.

Con respecto a la proyección futura, más del 50 por ciento de los consultados se expresó optimista y consideró que el año próximo serán aún "más felices".

Finalmente, otro dato que se desprendió de este trabajo fue que los españoles estiman a las vacaciones de verano, las comidas familiares y la Navidad como las situaciones más felices, lo que está en clara sintonía con el hecho de considerar al amor como la "pieza fundamental" para una vida feliz.

Seguramente, más allá de las circunstancias externas, y las contingencias, la base está en el amor y en la unión, tanto para la felicidad como para la salud. La felicidad sin ellos ha de ser "puro humo".

Vía Xornal.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario