XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de agosto de 2009

Etapas de la vacuna contra la Gripe A

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 8/12/09

Falta menos para que la vacuna contra la Gripe A H1N1 esté pronta para su comercialización. Según se tiene entendido, estaría lista para el otoño boreal, más precisamente para setiembre u octubre de este año. Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud publicó, en su sitio web oficial, un interesante artículo en el que detalla cuáles son las etapas de la fabricación de la vacuna contra la Gripe A.

Vacuna_Fases

Según el artículo publicado en la web de la OMS, luego de identificarse y aislarse la cepa del virus de la Gripe A, deben transcurrir aproximadamente de cinco a seis meses para obtener y aprobar los primeros lotes de vacunas contra la Gripe A H1N1.

El texto detalla, como ya se informó, las etapas de la fabricación de este medicamento y las separa en tres grandes ítems: 1) actividades en los centros colaboradores de la OMS; 2) actividades en las fábricas productoras de vacunas; y 3) actividades de los organismos de reglamentación (la aprobación oficial).

En el primer ítem aparecen las siguientes subdivisiones: 1) la identificación de un virus nuevo; 2) obtención de la cepa vacunal (el llamado virus vacunal); 3) verificación de la cepa vacunal; y 4) preparación de los reactivos para someter a prueba la vacuna.

El segundo ítem se divide de la siguiente manera: 1) optimización de las condiciones de multiplicación del virus; 2) fabricación de la vacuna a granel; 3) control de la calidad; 4) envasado y liberación de la vacuna; y 5) estudios clínicos.

Con relación al tercer ítem, la web de la OMS informó que la aprobación reglamentaria, la oficial, es fundamental antes de que una vacuna pueda ser comercializada y administrada en los seres humanos.

Según los últimos datos de la OMS, publicados el pasado martes 4 de agosto en su sitio web, la Gripe A ya ha afectado a 162.380 personas causándole la muerte a 1.154. Para conocer más acerca de estas etapas, ingrese al sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario