XSALUD

XSALUD

lunes, 24 de agosto de 2009

Tomar leche desnatada, todos los días, podría ayudar a reducir incidencia de...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/23/09

leches Si has pasado un cuadro cardiovascular, o te interesa tu salud, la leche semi desnatada o totalmente libre de grasas podría protegerte: si bien siempre se recomienda el consumo de leche como fuente de calcio de calidad (en especial, en los más pequeños para que desarrollen su esqueleto fuerte y sano), según un nuevo estudio realizado por varias universidades de los Estados Unidos y Noruega, tomar un vaso de esta bebida disminuiría la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas concluyeron que los nutrientes presentes, sus proteínas, la vitamina D, el magnesio y el calcio serían los responsables de estos beneficios sobre el corazón.

Además, se encontró que quiénes tenían la costumbre de beber un vaso de leche desnatada tenían hasta un 37 por ciento menos de riesgo de sufrir problemas de riñón causados por enfermedades cardiovasculares.

Estos resultados fueron publicados en la Revista Americana de Nutrición Clínica. En específico, este equipo de científicos norteamericanos y noruegos analizaron los hábitos alimentarios de un total de 5.000 personas de entre 45 y 84 años de edad.

En particular, se prestó especial atención al cociente albúmina-creatinina, que es el que sirve de indicador para saber si el riñón está con problemas, o si hay un riesgo elevado de sufrir enfermedad cardiovascular.

De este modo, los investigadores pudieron hallar que los hombres y mujeres que bebían mayor cantidad de leche con poca grasa o totalmente desnatados tenían un cociente más saludable.

De todos modos, y más allá de esta relación, los expertos recordaron que para la prevención de este tipo de enfermedades hay una serie de puntos que es necesario tener en cuenta: primero y principal, la dieta en su totalidad, que deber ser saludable y reducida en colesterol y grasas, que incluya en especial cantidad de verduras, frutas, lácteos desnatados, cereales y proteínas magras.

Así también, el ejercicio y una vida lo más relajada posible son factores de importancia.

Vía Yahoo

Tomar leche desnatada, todos los días, podría ayudar a reducir incidencia de enfermedad cardiovascular alimentacion y nutricion

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario