XSALUD

XSALUD

martes, 26 de octubre de 2010

Causas hipertensión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Una persona sufre de hipertensión cuando tiene la presión arterial demasiado alta. En general, la presión arterial es elevada y considerada hipertensión cuando supera los 14 de máxima y los 9 de mínima, sin dejar de tener en cuenta que la presión arterial de una persona puede variar en relación con muchos factores, como la edad, el sexo y el peso, entre muchos otros.

hipertensión

En el caso de que un individuo tenga la presión arterial por encima de los 21 de máxima y 12 de mínima, se producirá una crisis hipertensiva que requiere de hospitalización de forma inmediata. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mayores enfermedades presentes en la sociedad actual por la que mueren una gran cantidad de personas.

Lo peor de la hipertensión, es que quien la padece muy difícilmente se dé cuenta a menos que se realice los controles necesarios.

Como la hipertensión no se manifiesta con síntomas puntuales, es verdaderamente complicado poder determinar su existencia, razón por la cual las personas hipertensivas no reciben el tratamiento adecuado. Esto puede derivar en daños graves a órganos vitales, o en el peor de los casos, en hemorragias cerebrales y trombosis.

A continuación, ofreceremos un listado de las causas más comunes de la hipertensión, con el objetivo de determinar el por qué de estos problemas tan comunes en las personas:

  • Obesidad y sobrepeso, en especial si se combinan con la predisposición genética.
  • Edad, ya que generalmente se produce en personas de entre 35 y 64 años.
  • Sexo, debido a que los hombres antes de los 55 años son más propensos a padecer hipertensión, mientras que las mujeres lo son después de los 75 años.
  • Consumo excesivo de sal
  • Tabaco y alcohol
  • No realizar a cabo ejercicios físicos diariamente.

Imagen de enelgimnasio


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario