XSALUD

XSALUD

sábado, 2 de octubre de 2010

La Asociación Americana de Psiquiatría dio a conocer las nuevas guías de tra...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/10/10

La Asociación Americana de Psiquiatría publicó las nuevas guías para el tratamiento de la depresión, esta enfermedad de índole mental que afecta cada vez a más cantidad de personas en el mundo.

Se trata de la primera actualización que se realiza en una década. Se han incorporado nuevos consejos entre los que se cuentan el de la realización regular de ejercicio físico, la personalización de los tratamientos de acuerdo a la gravedad de los síntomas y el uso de técnicas como la estimulación magnética transcraneal o la terapia de "shock".

Para actualizar las guías, los expertos de la asociación han analizado más de 13.000 artículos científicos publicados entre los años 1999 y 2006, proceso que incluyó "intensa revisión, discusión y reflexión" con el objetivo de obtener unas guías "que mejoren la atención al paciente".

En las nuevas recomendaciones se hizo hincapié en la importancia de que los profesionales evalúen la situación específica de cada paciente, y les diseñen un tratamiento personalizado, en función del grado de gravedad de los síntomas.

Otra novedad está relacionada con nuevas técnicas aplicables en casos graves de depresión: para aquellos pacientes que no responden como se espera a los fármacos y recaen constantemente, se incluyó la posibilidad del uso de "electroshock", terapia que contaría "con más datos científicos que respaldan su uso", según los expertos.

Así también, se aconsejan nuevos tratamientos como la estimulación magnética transcraneal, que se emplea para estimular ciertas regiones del cerebro vinculadas con la depresión para devolverles su función normal.

Finalmente, se recomienda la práctica regular de ejercicio, ya que varios estudios han demostrado su eficacia para reducir los síntomas de la depresión, sobre todo, en el caso de adultos mayores o en los que sufren enfermedades crónicas.

Asimismo, los especialistas de la asociación han aconsejado un uso más frecuente de los tratamientos farmacológicos de mantenimiento, en especial, para las personas con depresión recurrente (para los que ya hayan tenido unos tres episodios importantes de depresión o depresión crónica).

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario