XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de octubre de 2010

Los higos, también para consumir en otoño

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/10/10

Los higos también son frutos ideales para consumir en otoño: lo cierto es que además de ser una opción distinta y sabrosa para consumir dulces naturales en nuestra dieta, también tienen ciertas propiedades que suelen destacarse.

Los higos, como buenas frutas que son, también contienen contenido apreciable de fibra, de aquí que sean recomendables en personas que tienen problemas con el desecho regular de residuos, es decir, sufren de estreñimiento.

Es decir, los higos son reconocidos por su poder laxante: se aconseja su consumo ante problemas para ir al baño o ante molestias estomacales. Así también, el tener casi un 70 por ciento de agua son buen diurético.

Estas frutas son una fuente de energía saludable y aportan minerales como potasio, magnesio y calcio, y vitamina C, además de provitamina A, que se transforma en vitamina A cuando el organismo lo requiere. Recordemos que este macronutriente es esencial para la visión, para el buen estado de la piel, el cabello y el sistema inmunológico.

Además, los higos son ricos en antioxidantes (de hecho, la provitamina A es el más importante de ellos), útiles para la preservación de la salud y para evitar la oxidación celular  y el envejecimiento.

En cuanto a sus cualidades benéficas para la salud destaca su poder expectorante, ya que contiene compuestos que ayudan a liberar de impurezas los pulmones y las vías respiratorias. De aquí que estos frutos y también las hojas de las higueras se recomienden en casos de afecciones respiratorias como bronquitis, mucosidad o catarros.

Finalmente, a los higos también se les confiere propiedades antirreumáticas, de aquí que se recomiende su ingesta regular en personas con antecedentes directos de reuma, así como a deportistas.

Más allá de sus propiedades, de todos modos, no hay que olvidarse de que los higos aportan cantidad "significativa" de calorías: unas 65 calorías cada 100 gramos, por lo que comer en exceso higos podría atentar contra la silueta.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario