XSALUD

XSALUD

miércoles, 6 de octubre de 2010

Principales causas del infarto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un infarto, conocido popularmente como ataque al corazón o ataque cardíaco, se da cuando la sangre que debe circular por una determinada zona del corazón se interrumpe totalmente, en general cuando se obstruyen las arterias y por esa razón, el flujo sanguíneo no es suficiente.

causas del infarto

Desafortunadamente se trata de una de las causas de muerte más comunes en todo el mundo, especialmente en los países desarrollados. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en general afecta tanto a hombres como a mujeres y que la edad no suele ser un factor de tanta importancia ante un ataque cardíaco.

A pesar de que cualquier persona puede padecer de un infarto, aquellos individuos que tengan hábitos poco saludables y no se cuidan como deberían son los más propensos a sufrir alguno de estos ataques. Para poder estar prevenidos, es importante tener en cuenta los factores más comunes que pueden derivar en un ataque cardíaco. Asimismo, es fundamental llevar una alimentación nutritiva y saludable, así como costumbres sanas para poder evitar un infarto.

A continuación, detallaremos algunas de las causas principales de los ataques al corazón:

  • Arteriosclerosis: Se trata de un núcleo de grasa que bloquea las arterias, generalmente producido por el colesterol.
  • Coágulo de sangre: Son trombos que se forman en los vasos sanguíneos, los cuales culminan en una trombosis.
  • Vasoespasmo: Se trata de un espasmo en las arterias. Aunque no se ha determinado con exactitud, se cree que se produce por el consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Imagen de radio.rpp


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario