XSALUD

XSALUD

jueves, 14 de octubre de 2010

Preguntas y respuestas sobre la psoriasis (I)


Enviado a través de Google Reader

Preguntas y respuestas sobre la psoriasis (I)


Este próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, no contagiosa, que puede afectar distintos lugares, y sobre la cuál puede haber muchas dudas. Por ello, en este post de Vitadelia compartamos algunas de las preguntas y respuestas básicas sobre este trastorno que afecta a gran cantidad de personas en el mundo.


En principio, ¿qué es la psoriasis?


Como se dijo en la introducción, se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se presenta en brotes, y provoca enrojecimiento y escamas blancas. Por lo general, se manifiesta en la edad adulta, aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida, y afecta tanto a hombres como a mujeres.


Se clasifica según se gravedad y según la superficie del cuerpo comprometida, en leve, moderada o severa. Vale destacar que no es una enfermedad contagiosa.


¿Afecta sólo a la piel?


Aunque principalmente sí se manifiesta en la piel, también puede presentarse en las uñas, las articulaciones y otros órganos.


¿Cuáles son las causas de esta enfermedad?


En realidad, se desconocen sus causas exactas, pero se considera se debe a una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Además, factores emocionales, algunos medicamentos o traumas también pueden estar involucrados.


Ante la psoriasis, ¿qué es lo que sucede en la piel?


La piel se compone de tres capas, la superior -epidermis-, la media -dermis-, y la inferior -subcutánea-. La piel recambia sus células en un ciclo de 28 días, pero en los pacientes con este trastorno, el cambio se produce más rápidamente, lo que provoca engrosamiento y descamación.


¿La alimentación puede influir en la psoriasis?


No existe evidencia científica al respecto.


¿Es hereditaria?


Al parecer, hay cierta predisposición familiar, no obstante, no significa que sí o sí los hijos de alguien que la sufra, vaya a desarrollarla también. Deberán darse también otros factores para que se desarrolle, por ejemplo, de tipo ambientales.


Vía Yahoo.com.ar




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario