XSALUD

XSALUD

domingo, 31 de octubre de 2010

Consejos para tratar la gastroenteritis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Con el nombre de gastroenteritis se conoce a la infección e irritación de las membranas situadas en el área del estómago. Se trata básicamente de una inflamación menor que se genera cuando ciertos microorganismos se reproducen rápidamente tanto en el estómago como en el intestino.

gastroenteritis

Por otro lado, es importante considerar que aunque la causa general de esta infección es un virus, a veces también se produce por las intoxicaciones que provocan determinados alimentos en malas condiciones y el agua contaminada, o bien la ingesta de ciertos medicamentos. Además de esto, es fundamental tener en cuenta que la gastroenteritis puede resultar riesgosa siempre en función de la edad y el estado de salud de quien la padezca, sin dejar de mencionar las causas por la cual se desarrolló.

Si tienes pérdida de apetito, nauseas, diarrea, fiebre y un estado de debilidad general en todo el cuerpo, probablemente padezcas una gastroenteritis. Si es así, es sumamente importante que sepas los pasos a seguir para tratar esta enfermedad de manera correcta y de forma eficaz. En primer lugar, debes dejar de consumir alimentos sólidos durante las primeras 12 horas aproximadamente y también procurar beber agua con limón en pequeñas cantidades.

Otra recomendación es que comas lentamente, y te lleves a la boca pequeñas cantidades de comida. Puedes consumir alimentos ligeros, como arroz, sopa, puré de papas, pescado, plátanos, membrillo, pollo o manzanas asadas.

Por último, si tienes gastroenteritis no consumas bajo ningún punto de vista leche ni sus derivados, así como frutas, verduras, nueces y cualquier tipo de dulce (tortas, caramelos, chocolates, etcétera).

Imagen de vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario