XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de octubre de 2010

Síntomas tiroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra localizada en el cuello de las personas, justo por encima de la tráquea y al lado del cartílago con el nombre homónimo.

tiroides

Se trata de una glándula de tipo endocrina, es decir, que se encarga de la producción de diversas hormonas. La función principal de la tiroides es permitir que el organismo se mantenga en un adecuado equilibrio.

En otras palabras, la tiroides se encarga de ayudar al organismo a establecer el metabolismo (la forma en la cual el cuerpo humano adquiere la energía necesaria de los diversos alimentos que consume). Además de esto, esta glándula produce proteínas y regula la sensibilidad que pueda llegar a padecer el cuerpo a otras hormonas distintas.

Es importante tener en cuenta que la con el nombre de tiroides también se designa a la enfermedad que se relaciona con dicha glándula, la cual se desarrolla cuando ésta falla de alguna manera. La mejor forma de detectar esta patología es teniendo presente los distintos síntomas que se pueden presentar, los cuales enumeraremos a continuación. En primer lugar, uno de los síntomas más habituales de la tiroides es la diarrea.

Generalmente, esta es señal de que la persona puede padecer hipertiroidismo (patología que se produce cuando la glándula tiroides es demasiado activa). Por otro lado, otro síntoma es el estreñimiento, el cual se produce cuando la glándula tiroides es poco activa y no tiene la fuerza suficiente para regular la eliminación de las heces. Asimismo, la caída del cabello sumado a este síntoma que detallamos anteriormente puede indicar la presencia de hipotiroidismo.

Otros síntomas relevantes son: piel seca, falta de memoria, dificultad para concentrarse, nerviosismo, aumento de peso, insomnio, colesterol, fatiga, depresión, intolerancia al frío y períodos menstruales pesados.

Imagen de 4.bp.blogspot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario