XSALUD

XSALUD

domingo, 17 de octubre de 2010

La fitoterapia en el embarazo


Enviado a través de Google Reader

La fitoterapia en el embarazo


La fitoterapia utiliza diferentes partes de las plantas, incluyendo flores, hojas, raíces y semillas, para mejorar el buen estado en general y paliar dolencias típicas de la gestación. Se pueden incorporar a cremas, hacer tisanas y añadirlas a la bañera o consumirlas en forma de tisanas, gotas o grajeas.


Cómo te ayuda la fitoterapia:


El jengibre es el mejor aliado contra los vómitos; la regaliz ayuda en casos de estreñimiento o hemorroides; la menta es un estupendo tónico estomacal y un perfecto sustituto del café; la camomila facilita la digestión y actúa como relajarte.


Qué debes saber:


Los remedios con efecto laxante, como la cáscara sagrada, el sen o la frángula, deben evitarse en el embarazo. Tampoco son recomendables el perejil o la salvia, cuyos efectos sobre la gestación aún no están comprobados. Otra de las plantas con las que hay que tener cuidado es la valeriana: tomarla en exceso puede inducir un estado de tranquilidad excesiva en el feto. Lo mejor es optar por la melisa, más segura y suave. Es importante que no tomes ningún remedio de herbolario sin consultar a tu médico y ser muy cuidadosa con las dosis.


Para probar:


La equinácea, en cualquiera de sus versiones, resulta excelente para prevenir y combatir gripes y catarros, ya que aumenta las defensas del organismo frente a virus y bacterias.

La infusión de hojas de frambueso es una auténtica todoterreno: es rica en calcio y magnesio, por lo que tiene un efecto relajante sobre huesos y músculos (con lo que alivia los calambres) ejerce una acción calmante sobre las náuseas y, ya en el posparto, favorece la producción de leche si deseas amamantar.






Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario