XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de octubre de 2010

Estudio: dormir poco reduciría la cantidad de grasa reducida en una dieta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/10/10

Aunque uno quizás pueda pensar que la cantidad de horas que uno duerme no tiene nada que ver con el mayor o menor éxito de una dieta, un artículo publicado en Annals of Internal Medicine advierte en este sentido: pocas horas de descanso harían que una persona que está a régimen para adelgazar pierda menos peso en grasas que el que podría perder si cumpliese con las horas de sueño recomendadas.

De aquí que los responsables de este pequeño estudio, profesionales de la Universidad de Chicago, recomendaron a las personas que estén por iniciar una dieta hipocalórica que no descuiden su descanso.

El trabajo incluyó a diez hombres y mujeres con sobrepeso quienes vivieron durante dos períodos de dos semanas en un laboratorio de sueño. En estos dos momentos (que tuvieron intervalos entre sí), los participantes siguieron una dieta reducida en calorías. La diferencia fue que en el primero durmieron 8,5 horas cada noche, mientras que en el segundo, lo hicieron sólo 5,5 horas.

Si bien en ambas ocasiones, los voluntarios perdieron similar cantidad de peso -menos de 3,5 kilos, indicaron los autores-, en el segundo período, con menos descanso, perdieron más músculo que grasa corporal.

Cuando durmieron 8,5 horas, más de la mitad del peso perdido correspondió a grasa, mientras que al descansar menos de 6 horas, esta pérdida fue sólo de un cuarto. Es decir, se observó en este caso un 55 por ciento menos de reducción de grasa corporal.

"De modo que adelgazaron la misma cantidad de peso, pero con una composición distinta", precisó el doctor Plamen Penev, profesor asistente y participante del trabajo.

Las personas que adelgazan siempre pierden algo de masa muscular, indicó Penev, pero lo ideal es que se pierda más peso en grasa y no tanto en músculo. Por ello, y para evitar que esto suceda, los investigadores sugieren a las personas que están a dietas por sobrepeso dormir un mínimo de 8 horas. Otro buen motivo para no descuidar el descanso.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario