XSALUD

XSALUD

viernes, 1 de octubre de 2010

Fumadores presentan mayor riesgo de diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Más que conocidos son los daños colaterales de la adicción al tabaco, pero un nuevo estudio reciente, realizado por un grupo de reconocidos científicos de la Universidad de Seúl, Corea y publicado en la revista "Diabetes Care", reveló que a las graves consecuencias de fumar se le agrega una más: los fumadores tienen un 44 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 en comparación con los no fumadores.

tabaquismo

El tabaquismo incidiría también en el sistema endocrino, ya que favorecería el crecimiento de anomalías en los niveles de azúcar en la sangre. El informe se realizó en base a un control sistemático y un análisis de estudios previos sobre el tema. En la investigación se estudió, durante un período prolongado, a un total de 1,2 millones de personas y casi 50 mil desarrollaron diabetes del tipo 2.

Quienes fumaban más de 20 cigarrillos diarios tenían un 60 por ciento más de probabilidades de riesgo de diabetes del tipo 2, en tanto para los ex fumadores, la cifra decaía a un 23 por ciento. Los científicos no descartan la posibilidad de nuevos estudios sobre el tema para incluir otros factores causales de más enfermedades relacionadas el tabaquismo, además de la diabetes.

Pese a los exhaustivo y complejo de la investigación, aún no definieron si la obesidad, la falta de actividad física, el nivel de estrés o los desarreglos en la alimentación, sumados a la adicción al tabaco, potencien el desarrollo de la diabetes del tipo 2. (El estudio completo se publicó en la revista "Diabetes Care").

Imagen de analitica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario