XSALUD

XSALUD

lunes, 11 de octubre de 2010

Identifican gen responsable de migrañas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un equipo de reconocidos investigadores canadiense, junto a un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, descubrió que un gen llamado Tesk es el responsable de las migrañas. Tras su exhaustivo estudio los expertos revelaron resultados médicos que ayudarán a encontrar soluciones específicas para mejorar la salud de millones de personas que sufren de migrañas en todo el mundo.

migrañas

El recientemente detectado gen Tesk es el encargado de regular la sensibilidad de los nervios del dolor en la zona del cerebro. Los resultados salieron a la luz luego que se estudiaran los ADN de 110 individuos que padecen de jaquecas frecuentes, junto a sus familiares.

La revelación afirma que si el gen Tesk se desarrolla en forma defectuosa es posible que active las terminaciones nerviosas que controlan el dolor y se produzcan las migrañas. El caso también explica la causa de que varios integrantes de una misma familia también las padezcan y además facilitará la fabricación de nuevos productos farmacológicos que ayuden a paliar este tipo de afecciones crónicas.

El doctor Zameel Cader, neurólogo del Functional Genomics Unit de la Universidad de Oxford, indicó que estudios previos han identificado partes del ADN que aumentan el riesgo en la población general pero no los responsables directos de la migraña común.

El descubrimiento hará posible detectar en forma temprana el principal responsable de los dolores de cabeza y de esta forma mejorar la calidad de vida de quienes lo sufren. El articulo completo se publicó en la revista especializada "Nature Medicine".

Imagen de noticiasdenavarra


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario