XSALUD

XSALUD

martes, 19 de octubre de 2010

Cereales integrales: mucho más que fibra

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 19/10/10

Los productos integrales gozan del merecido reconocimiento, el cual se ha obtenido por sus propias características. Así, los cereales integrales destacan como un alimento que conserva su germen y sus propiedades naturales de fibra, vitaminas y minerales. De este modo, los cereales integrales son mucho más que fibra.

cereales integrales


Si te habituas a añadir a tu desayuno un tazón de cereales integrales, tendrás una importante ingesta de vitaminas y minerales esenciales para empezar el día con toda la energía que necesitas. Por ejemplo, para los niños es un alimento recomendado para acompañar un desayuno completo, ya que, entre otras medidas, los cereales integrales combaten la obesidad.

Además, los cereales integrales aportan una importante base para llevar una dieta sana y equilibrada, ya que no sólo se nutren de fibra. Así, este tipo de cereales tienen propiedades antioxidantes, y están compuestos de hidratos de carbono, fitonutrientes, vitaminas y minerales. A la hora de consumir este tipo de cereales, destacan los de trigo, arroz, maíz, avena y cebada. En cuanto a su composición, los cereales integrales contienen el salvado, el germen y el endospermo del cereal.

Por otro lado, los cereales integrales también son un aporte adicional para combatir distintos tipos de enfermedades, como la diabetes, la obesidad, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Es decir, tomar estos cereales ayuda a controlar el peso, ya que favorecen la saciedad al hacer sentir el cuerpo más lleno y durante más tiempo. Además, la fibra que poseen los cereales integrales no aporta calorías, ya que no se digiere totalmente.

En general, la conclusión que podemos sacar es que los cereales integrales son algo más que fibra, ya que poseen una buena combinación de nutrientes, que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo, por lo que no pueden faltar en nuestra dieta ni en nuestro desayuno.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario