XSALUD

XSALUD

viernes, 22 de octubre de 2010

Tratamiento y eliminacion de las bolsas en los ojos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 22/10/10

bolsas en los ojos La piel que rodea nuestros ojos es especialmente sensible y una de las zonas de nuestro rostro donde antes se refleja el paso de los años y la edad de las personas. A mucha gente le acompleja tener ojeras o bolsas en los ojos y de eso vamos a hablar hoy, de algunas técnicas, remedios y tratamientos anti-bolsas de los ojos. Las ojeras y las bolsas en los ojos pueden aparecer por muy diversos motivos y aunque solemos asociar sobre todo al cansancio su aparición, no es el único factor. A veces también pueden ser un síntoma más de alguna enfermedad, o simplemente una acumulación de grasa o agua bajo la piel.

Lo más normal es que apreciemos hinchazón en los ojos nada mas levantarnos de la cama, cuando nos miramos en el espejo, y que con el paso de los minutos y horas esa hinchazón vaya bajando. Esto es porque durante la noche al mantener los parpados cerrados y la posición horizontal de la cabeza el paso de la sangre es más dificultoso y hay un riego más deficiente en la zona apareciendo la inflamación, tumefacción e incluso pequeños edemas por acumulación de lagrimas. Pero no solo hay una inflamación por acumulación de líquidos y grasas, si no que también es una zona donde tienden a acumularse algunos deshechos y toxinasde nuestro organismo que no se eliminan completamente, por ejemplo agua, sal, alcohol, etc.

Una de las fórmulas tradicionales para hacer desaparecer las bolsas y ojeras consiste en aplicar compresas de agua fria en la región inflamada. Esto hace que se reactive la circulación y mitiga la hinchazón. Por supuesto existen multitud de remedios cosméticos para combatir ojeras y bolsas e incluso hay posibilidad de librarse de ellas mediante cirugía estética cuando se trata de casos exagerados ya debidos a la edad de la persona.

Dentro de lo que serían tratamientos y remedios caseros para acabar con las ojeras y las bolsas también es muy popular aparte de lo anterior colocar un par de rodajas de pepino o calabacín crudas sobre los parpados y la zona inflamada durante unos minutos. Puedes incluso machacarlo hasta conseguir una pasta y aplicar directamente en la zona afectada. Además del pepino y el calabacín, la manzana da también muy buenos resultados aplicada de la misma manera, pero en este caso primero cuece la manzana y después déjala enfriar.

Sobre todo se trata de un problema antiéstetico, pero la cara es el espejo del alma y siempre está visible así que a mucha gente es algo que le preocupa y le acompleja porque piensa que da mala imagen a los demás, apaga su mirada o puede parecer alguien enfermizo. Mis últimos consejos son que procures siempre llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o excitantes, duermas como mínimo ocho horas al día y mantengas tu piel siempre limpia e hidratada.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Tratamiento y eliminacion de las bolsas en los ojos

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario