XSALUD

XSALUD

sábado, 2 de octubre de 2010

Los azúcares refinados, principales “enemigos” de los dientes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/10/10

La salud bucal no es tema menor: la prevención con una adecuada higiene bucal y la dieta que llevemos serán claves en este sentido. Es necesario tener en cuenta que los dientes en la edad adulta con irreemplazables naturalmente (sí a través de prótesis o implantes), y para evitar deteriorarlos o perderlos no hay que olvidarse de su cuidado.

Los alimentos pueden ser tan beneficiosos como nocivos, por un lado, los productos ricos en calcio y proteínas ayudan desde lo interno, mientras que otros ricos en azúcares pueden menoscabar el esmalte dental y propiciar la aparición de caries.

Dentro de los azúcares, los refinados son los más dañinos para nuestros dientes. Además, se considera a los productos "pegajosos" como los caramelos masticables o los bollos con dulces y almíbar, como los peores ya que además de aportar azúcar tienen mayor poder cariogénico al permanecer por más tiempo en contacto con los dientes.

A modo de resumen, y teniendo en cuenta éstos y otros factores, los alimentos "más peligrosos" para nuestras piezas dentales sería entonces:

*Alimentos adhesivos con azúcar consumidos entre horas, del tipo de caramelos masticables y bollos.

*Alimentos líquidos con azúcar consumidos entre comidas, como los refrescos y zumos azucarados.

*Alimentos adhesivos con azúcar ingeridos en las comidas: por caso, pasteles con caramelo.

*Líquidos con azúcar consumidos en las comidas principales, también bebidas y zumos con algo nivel de sacarosa o similares.

De todos modos, recuerda siempre realizar un correcto cepillado de los dientes e higiene bucal.

Si también quieres, puedes ver un listado de alimentos que, por el contrario, se consideran "amigos" de nuestros dientes ya que debido a diferentes propiedades contribuyen a su conservación y buen estado. Un adelanto: zanahorias, manzanas y el apio, se consideran útiles para quitar las manchas, y el queso es también visto como bueno para la prevención de caries.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. No es divertido dejar de comer dulces como galletas o caramelos. Pero cuando se trata del deterioro dental, la elección de alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables y fuertes. Para ayudar a prevenir el deterioro dental, mantén las siguientes elecciones de alimentos en mente:
    Calcio, fruta, fibra, verduras, granos integrales...cualquier otra duda que tengas sobre salud dental, te recomiendo entrar a:
    http://on.fb.me/i6m3js y ponerte en contacto con los expertos!!
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar