XSALUD

XSALUD

lunes, 17 de septiembre de 2012

Alimentos ricos en estrógenos naturales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 17/09/12

 

Los estrógenos naturales o fitoestrógenos se encuentran en los productos vegetales, por lo que están presentes en muchos de los alimentos que comemos. En el cuerpo, los fitoestrógenos actúan como el estrógeno producido naturalmente. 


Hay tres clases principales de fitoestrógenos: isoflavonoides, cumestanos y lignanos.

-Los frijoles y las legumbres son especialmente ricos en isoflavonas; así como los granos de soja y productos derivados que son la fuente más rica. Otros alimentos ricos en fitoestrógenos isoflavonoides, son los frijoles, garbanzos, guisantes, cacahuetes y brotes de trébol. Los alimentos procesados ​​que están hechos con soja, como  las hamburguesas vegetarianas y fórmulas para bebés, también son ricos en isoflavonas.

Los cumestanos se encuentran en altas concentraciones en algunos granos, como los guisantes y las habas y los alimentos con mayor concentración de cumestanos son el trébol y la alfalfa  y se encuentran en mayor concentración durante la fase de germinación, por lo que los brotes son una fuente tan rica.

Los lignanos tienden a encontrarse en los alimentos que también son ricos en fibra y la mayor cantidad de lignanos se encuentra en las semillas de lino. Otras fuentes de semillas de lignanos son las semillas de sésamo, semillas de amapola y semillas de girasol.

Los productos hechos con harinas de trigo y de centeno, cereales integrales y arroz blanco son también fuentes de lignanos. Frutas rojas, duraznos, peras, uvas, cerezas, pomelos, mandarinas, kiwis, ciruelas, naranjas y albaricoques tienen lignanos, siendo estos últimos los que más aportan.

Las fuentes vegetales de lignanos son el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, cebollas, ajos, puerros, judías verdes, pimientos rojos y verdes, zanahorias, espinacas, pepinos, tomates y la más rica de todas, que es la col rizada. Otros productos alimenticios ricos en lignanos incluyen la pasta de tomate, tofu y chocolate.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario