XSALUD

XSALUD

martes, 25 de septiembre de 2012

Proteína animal contra proteína vegetal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 24/09/12

La proteína es un agente muy importante de nuestra dieta. Esta contiene los aminoácidos, que son los "bloques de construcción" de la proteína que conjuntamente construyen nuestros músculos y otros tejidos.
La mayor parte de esta proteína proviene de animales – que están hechos de los mismos precisos bloques de construcción de aminoácidos, por lo que todo lo que sucede aquí es que nuestro cuerpo está procesando los músculos y la carne de los animales y luego los utiliza para construir los propios. Particularmente en el caso de la proteína, el viejo adagio de que "somos lo que comemos", es muy cierto.

Pero si este es el caso, entonces la pregunta es ¿cómo los vegetarianos hacen para no decaer? Bien la razón de esto es que son capaces de obtener su proteína de otras fuentes y, específicamente, las fuentes vegetales. Legumbres, frutos secos y semillas contienen una cierta cantidad de proteínas que les da su consistencia y les permite crecer y construir el tejido que utilizan.

La pregunta que los vegetarianos tienen que hacerse, sin embargo, es si esta proteína vegetal puede ser considerada tan beneficiosa y útil como las proteínas animales en lo que respecta a la construcción de tejido y el músculo humano.

La proteína animal se encuentra en mayor cantidad de porcentaje en las fuentes de alimentos. Además, la proteína animal suele tener mayor cantidad de aminoácidos esenciales que la vegetal, estos son los que nuestro cuerpo no es capaz de producir y debe incorporar con la dieta.
Por último, la biodisponibilidad de los aminoácidos de la proteína animal es mayor, lo que significa que de lo que ingiramos de proteína animal, el cuerpo va a ser capaz de aprovechar más cantidad de aminoácidos que de la proteína vegetal.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario